Local
Publicado el Jueves, 15 de Agosto del 2019

Albergue animal canino es un “elefante blanco”

Obra está culminada pero aún no está en funcionamiento.
La municipalidad de Chiclayo en su página de Facebook anunció en febrero del presente, que con la construcción del albergue canino, por fin se haría realidad el ‘sueño’ de los rescatistas de animales. Sin embargo, han pasado cuatro meses desde abril, que debió estar listo y hasta la fecha se desconoce más información de dicho proyecto.
 
La Industria intentó conversar con Berenice Morales Vega, subgerente de Sanidad y Vigilancia Sanitaria, área responsable de la obra, pero su secretaria señaló que se encontraba en una capacitación y no podía atendernos.
 
En ese sentido, nos comunicamos con el regidor Percy Espinoza Gonzales, integrante de la Comisión de Higiene, Salud y Saneamiento, quien manifestó que en su momento se le informó que tenían que levantarse algunas observaciones para el funcionamiento del albergue animal, “pero no sabemos si ya las han levantado o no”, agregó.
 
A su turno, Mary Colina, coordinadora de SOS Alma Animal, organización sin fines de lucro que desde el inicio presionó para que el proyecto se ejecute, sostuvo que lo último que supo del refugio canino es que existían deficiencias y no podían ubicar al gerente de la empresa Dayemer SAC.
 
Debido a ello, la comuna chiclayana no procedió a formar la comisión encargada de la recepción de obras, tal cual lo exige la Ley de Contrataciones del Estado.
 
No obstante, en la actualidad, precisó se debe remitir la carpeta a la Fiscalía Penal, denunciando el incumplimiento de la edificación, pues la autoridad municipal no pone énfasis para que empiece a funcionar. “Es un elefante blanco”, enfatizó.
 
En cuanto a la sostenibilidad del refugio animal, manifestó que se debería convocar a los representantes de los albergues de Chiclayo para que den alternativas de solución. “A nosotros no nos han comunicado pese a que hemos insistido en el tema, quizá a otras agrupaciones sí”, finalizó Mary Colina.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario