Local
Publicado el Viernes, 23 de Agosto del 2019

“Yo no dependo de lo que decida la Fiscalía Superior”

Juan Carrasco afirmó no tener problemas para trabajar las apelaciones con la Fiscalía Superior Anticorrupción.
La noticia de que la fiscal superior que ve los casos de crimen organizado, Carmen Miranda Vidaurre, declinó seguir al frente (en segunda instancia) con la carpeta de ‘Los Corchines de la Corrupción’, tomó por sorpresa y fuera de Chiclayo (de comisión en Cutervo) al fiscal provincial que investiga a esta supuesta mafia, Juan Manuel Carrasco Millones.
 
Al ser consultado por La Industria por la decisión de Miranda Vidaurre, Carrasco manifestó, “lo correcto es que la fiscal Carmen Miranda hubiera continuado viendo en apelación el tema, no sé cuál habrá sido su criterio para derivarlo a otro despacho”.
 
Al indicarle a Carrasco que, según la versión de la fiscal superior, Giovana del Río (a quien Miranda le derivó la notificación de apelación del implicado, Homero Vigo), a ella le remitieron el caso porque Miranda se basó en la resolución judicial que transfiere la competencia al 10° Juzgado Anticorrupción, este comentó, “eso es a nivel jurisdiccional, no tiene nada que ver con el tema fiscal”.
 
El magistrado subrayó que la fiscalía superior a cargo de Giovana del Río, no conoce el caso desde el inicio, la misma que tampoco está designada para ver temas de crimen organizado.
 
“Porque a Homero Vigo (cuya audiencia de apelación fue ayer) no le han dado prisión preventiva por corrupción, sino por crimen organizado, entonces la que debió ir (a la audiencia) es la fiscalía superior que verá criminalidad organizada”, afirmó.
 
Juan Carrasco dijo esperar que se aplique el mejor criterio posible, “si ella (Carmen Miranda) conoce mejor el caso debería ser ella la que concurra a las audiencias como siempre lo ha hecho. Del Río acudió para evitar que la audiencia no se frustre”.
 
SIN DEPENDENCIA
Al preguntarle a Carrasco que si la Fiscalía Suprema decide darle la competencia a la Fiscalía Superior Anticorrupción, su despacho se allanará y derivará el caso, este respondió, “yo no dependo de lo que decida la fiscalía superior, ellos no tienen especialidad en crimen organizado, por eso irían en consulta a la Fiscalía Suprema, pero yo seguiré conduciendo el caso”.
 
El magistrado también dejó en claro que, si la Fiscalía Suprema determina que sea el despacho de Giovana del Río el que vea el caso, “trabajaremos con ella para las apelaciones”, enfatizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario