Local
Publicado el Domingo, 11 de Agosto del 2019

Piden indagar aparente sobrevaloración en obra de Beneficencia

Denuncian presuntas irregularidades en la Beneficencia.
La hoy exdirectora de la Sociedad de la Beneficencia de Lambayeque (SBL), Carmen Yesenia Cubas Aricoché, presentó un informe de fiscalización ante el directorio, en el cual resalta que se constató, que en la remodelación de su consultorio médico, en diversos servicios e insumos habría aparentemente sobrevaloración.
 
Según se lee en el Acta de Directorio N° 636, miembros del directorio recibieron la documentación de los comprobantes de pago para los gastos e implementación del centro médico, el día nueve de julio del presente año, con ciertas dificultades por parte del Área de Administración, ello motivó al directorio constatar dichos precios y cotizaciones consignados en el expediente de la remodelación de consultorio médico, con un presupuesto estimado de 52 mil soles 505.28 soles.
 
Asimismo, en el acta se señala que, sobre lo descrito líneas arriba, se constató “que en diversos servicios e insumos aparentemente habría sobrevaloración, respecto a los costos reales, además de las cotizaciones realizadas en diferentes empresas, lo que conlleva a suspicacias del precio real versus el precio consignado en dicho expediente”, se lee en el acta.
 
Asimismo, se informó al directorio que de la obra del centro médico, no tuvo conocimiento el directorio sobre el contratista ganador de la buena pro, antes del inicio de la ejecución de obra, así como del cuadro comparativo de cotizaciones por parte de contratistas, presentado por la Unidad de Abastecimiento.
 
Ante ello, el directorio de la Beneficencia de Lambayeque, “acordó por unanimidad realizar la denuncia ante la Contraloría, para que tome acciones de control, realice una auditoría y de esta manera se pueda fiscalizar al detalle los gastos en equipamiento e implementación de la obra”, se agregó en el acta.
 
INFORME
Joaquín Chávez Siancas, gerente general de la SBL, confirmó que ya se elevó a la Contraloría el pedido hecho por el directorio de la Beneficencia, el pasado viernes.
 
“Además, debo comunicarle que ya hemos hecho el cambio de casi la mayoría de los funcionarios de confianza. No se puede negar que hay indicios de presuntos actos de corrupción y se tienen que investigar”, comentó.
 
Chávez Siancas, dijo que este caso se ha suscitado cuando aún no estaba en el cargo, pero la directiva a todo su personal es que todo acto en su gestión debe ser transparente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario