Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Sede de Gobierno Regional continúa siendo inaccesible

Sede del Gobierno no cuenta con rampas para las sillas de ruedas o coches de bebés.
Las personas con discapacidad continúan reclamando para que la sede del Gobierno Regional de Lambayeque sea accesible para todos.
 
En ese sentido, la consejera y presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventudes, Derechos Humanos y Programas Sociales, Mónica Toscanelli Rodríguez remitió un documento en el mes de abril informando y solicitando la accesibilidad, pero hasta ahora no han sido atendidos.
 
No se cuenta con rampas, los servicios higiénicos no cuentan con los espacios y barandas acordes para una silla de ruedas, tampoco hay algún especialista de lenguaje de señas o impreso en braille, que permita ofrecer una atención adecuada para todos.
 
“Esa iniciativa de poner en la sede de la región, rampas, un baño y otras estructuras fue solicitado en abril, incluso hay un acuerdo de consejo, pero hasta la fecha no se ha informado de manera formal si existe el expediente técnico y cuándo inician los trabajos”, aseveró.
 
Toscanelli Rodríguez mencionó que los requerimientos de las personas con discapacidad que asisten a diario a la sede del Gobierno Regional son constantes, estando en todo su derecho, ya que no se cumple con la Ley de Personas con Discapacidad Nº 29973.
 
De acuerdo a la norma A120 accesibilidad para personas con discapacidad y de las personas adultas mayores, señala en el artículo 10 que las rampas de longitud de mayor de 3.00 m, así como las escaleras, barandas en los lados libres y pasamanos en los lados confinados por paredes y deberán cumplir, según las especificaciones técnicas de la norma en mención.
 
En el artículo 15, indica que las edificaciones cuyo número de ocupantes demande servicios higiénicos por lo menos un inodoro, un lavatorio y un urinario deberán cumplir con los requisitos para las personas con discapacidad, el mismo que debe cumplir. Según las especificaciones técnicas y requisitos que demanda la normatividad.
 
“Conociendo todo esto, el ejecutivo no actúa y luego nos dicen que nosotros somos los responsables, pero quien tiene que ejecutar son los gerentes”, comentó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario