Local
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Juez decidirá si procesa a policía o archiva caso

La audiencia se realizó en el módulo judicial de José L. Ortiz.
El juez, Reynerio Díaz Tarrillo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, será el responsable de resolver el próximo viernes 16 de agosto si archiva, o no, la acusación fiscal contra el suboficial de la PNP Evert Neiser Cueva Cueva (24).
 
Como se recuerda, el agente policial en defensa propia disparó a Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien en un aparente arrebato le llevó su celular cuando se movilizaba como pasajero en una mototaxi.
 
Dicho panorama quedó así luego de la audiencia de control de acusación efectuada ayer, donde el representante del Ministerio Público, Mario López Navarro, expuso el requerimiento de siete años de cárcel para el efectivo policial por los supuestos delitos de lesiones graves y abuso de autoridad por dispararle al presunto delincuente.
 
El fiscal indicó que los hechos ocurrieron la tarde del 22 de enero de este año, cuando Evert Cueva hablaba por su teléfono celular en una mototaxi cuando se dirigía a trabajar. En un momento del trayecto se acercó el supuesto ladrón para quitarle a la fuerza el equipo móvil y correr hacia otra mototaxi que lo esperaba.
 
El agente disparó al aire, pero al ver que no se detenía le impactó en el brazo izquierdo. Urrutia Suclupe también se encuentra comprendido en la acusación fiscal, pero por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, requiriendo el Ministerio Público para él, dos años y seis meses de pena privativa de la libertad.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario