Local
Publicado el Lunes, 05 de Agosto del 2019

Cuestionan la permanencia de los miembros en Directorio de Subcafae

Tardanzas e inasistencias de los maestros chiclayanos son descontados y van a las arcas del Subcafae.
Luis Edgardo Díaz Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Chiclayo, cuestionó la presencia de dos de los miembros en el Directorio del Sub Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo (Subcafae-Sector Educación); asegurando que estos se encuentran allí sin haber sido parte de un proceso de elecciones universales.
 
“Nosotros estamos cuestionando la representación de los maestros en el Directorio del Subcafae, debido a que la gestión del anterior gerente de Educación (Ulises Guevara Paico) dejó una resolución donde reconoce la permanencia de dos miembros, cuando el reglamento de esta organización es claro; señalando que debe procesarse elecciones universales para la representación y eso no se ha hecho”, declaró el dirigente.
 
“Ulises Guevara, con un acta que la firman seis o siete personas, reconoce a los delegados (miembros del Directorio) del Subcafae, lo cual no es correcto. Las personas son Víctor Manuel Rivadeneyra, quien tiene una sentencia consentida y el otro es Ricardo Heredia Clavo; este último señor no es docente, según la nueva ley de reforma magisterial él no ocupa una plaza, porque es auxiliar”, agregó.
 
Según explicó Díaz Castro, tanto el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, como el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, conocen de la situación de ambos integrantes del Directorio, debido a los múltiples documentos que se les ha hecho llegar; sin embargo, no ha habido respuesta alguna por parte de los mencionados.
 
“Nosotros en esta nueva gestión hemos presentado una serie de documentos, la respuesta es ninguna (…). Los oficios han sido ingresados desde enero hasta la fecha, donde siguen sin pronunciarse, sobre todo la Gerencia de Educación; que como sabemos es el gerente (Suárez Becerra) quien preside el Directorio del Subcafae”, manifestó el secretario general del Sutep Chiclayo.
 
AUDITORÍA
En otro momento, el dirigente sindical exigió la realización de una auditoría de los gastos e ingresos que viene teniendo el Subcafae en el presente año; ello debido, contó, a posibles beneficios que se podrían estar dando entre los integrantes del Directorio con el dinero de los miles de maestros de la provincia de Chiclayo.
 
“Planteamos que se haga las elecciones y, segundo, que se haga una auditoría porque habría malos manejos. Hace unas semanas se celebró el Día del Maestro, y estos señores que supuestamente representan (a los profesores) han sido beneficiados con 19 mil soles para la celebración; sin embargo, a los verdaderos maestros no se les ha hecho nada”, recriminó Díaz Castro.
 
“La auditoría es urgente. Inclusive, el mismo Subcafae podría solventar esta auditoría, para transparentar su gestión”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario