La avenida Salaverry se vistió de gala para presenciar el desfile cívico-militar por el 198 aniversario de la Independencia del Perú.
Con paso gallardo y marcial, las unidades de servidores públicos, la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas marcharon para la ciudadanía y autoridades del Estado.
No solo demostraron su preparación sino el amor a la Patria, cada delegación de militares y civiles que deslumbraron con su actuación.
Durante el desfile, también participaron entidades civiles como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, los Comités de Juntas Vecinales, entre otros que mostraron paso marcial.
La fusión de las bandas de música y el paso de las distintas agrupaciones militares y policiales, con sus respectivos estandartes, dieron forma a lo que se vio en estas Fiestas Patrias.
Cientos de personas llegaron hasta la avenida Salaverry para apreciar el desfile y vitorear a los militares y policías que hicieron su paso marcial frente al estrado.
Antes de esta actividad, el gobernador Anselmo Lozano Centurión; la prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y demás autoridades participaron en el izamiento del Pabellón Nacional y la Misa y Te Deum celebrada por el obispo Monseñor Robert Prevost en la parroquia Santa María Catedral.
Luego, las autoridades se trasladaron al salón consistorial del Palacio Municipal, donde se desarrolló la sesión solemne.
Para el 28 de julio se espera con gran expectativa el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, que debe contener un balance de sus principales acciones de gobierno, expresaron las autoridades.