Local
Publicado el Martes, 20 de Agosto del 2019

El diálogo es la principal vía para solucionar conflictos sociales

Iglesia Católica rechaza todo acto de violencia, precisó el presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Jorge Izaguirre.
El presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), Jorge Izaguirre, en su visita a Chiclayo, mencionó que el diálogo es la principal vía para solucionar los conflictos sociales. Por lo cual, debe ser la prioridad de las autoridades y demás representantes de la sociedad civil antes de tomar una decisión.
 
Señaló que los gobiernos deben tener en cuenta, cuál es la raíz por la que surgen los reclamos y a partir de allí sugerir posibles soluciones. Si tiene que corregirse algún error se debe llevar a cabo, el objetivo es que la vida de las personas en ningún momento esté expuesta al peligro.
 
Estas declaraciones fueron dadas a raíz de lo que está ocurriendo con el proyecto Tía María en la región Arequipa, del cual según una encuesta realizada a nivel nacional en el presente mes, el 54% de peruanos informados está en contra. Asimismo, la provincia de Islay, continúa con el paro indefinido, en el que se han registrado enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
 
En ese sentido, mencionó que la Iglesia Católica en todo momento rechaza los actos de violencia. Además, está comprometida con el cuidado del medio ambiente. Por ello, está llevando a cabo a nivel nacional acciones concretas en favor de la casa común, como lo indica el papa Francisco a través de la encíclica que escribió hace cuatro años, “Laudato Si”.
 
De esta manera, puedan contribuir a la disminución de todo tipo de contaminación, como la minería ilegal, la explotación desmedida de bosques, el mal manejo de los residuos sólidos, entre otros, finalizó el presidente de la Comisión Episcopal de Acción Social en diálogo con La Industria.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario