La puesta en valor de importantes atractivos turísticos en las provincias de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz en la región Cajamarca, se ha convertido en una prioridad para la subgerencia regional de Chota. Se busca generar la presencia de una mayor cantidad de visitantes aprovechando los recursos que tienen para ofrecer estos lugares.
El subgerente regional de Chota, Martín Vásquez Rubio, anunció que como parte de los objetivos de la actual gestión regional está la puesta en valor de importantes atractivos turísticos en dichas provincias.
Vásquez, dijo que los atractivos de Pacopampa en Querocoto; Aguas Termales de Chancay Baños y El Bosque de Piedras en los límites de Chota y Bambamarca, dinamizarán la economía de la subregión.
El sitio arqueológico Pacopampa se proyecta que al bicentenario de nuestro país, ingrese en funcionamiento el centro de interpretación, donde se exhibirán objetos de valor encontrados en el Complejo Arqueológico Pacopampa ubicado en el cerro San Pedro.
Para lograr el financiamiento de este proyecto, en la actualidad se trabaja en levantar observación y actualización del expediente técnico. Martín Vásquez Rubio, en referencia al Bosque de Piedras, atractivo que se ubica en los límites de Chota y Bambamarca se intervendrá en la puesta en valor en coordinación con el resto de entidades públicas involucradas en promover el turismo.
En las Aguas Termales de Chancay Baños provincia de Santa Cruz, ya empezó el funcionamiento de la nueva infraestructura que incluye piscinas, pozas y el mirador turístico, cuya administración está a cargo de la Municipalidad distrital de Chancay Baños.
“Promover el turismo, dotarles de condiciones adecuadas a los turísticas, genera dinamismo en todos los sectores y mejora la economía familiar”; por ello, estamos abocados a concretar estos tres interesantes proyectos en nuestro ámbito de intervención, concluyó el gerente subregional de Chota.