La creatividad traspasa los límites. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a reciclaje, encontramos a Juan Carlos Jirón Tarrillo, quien utiliza su imaginación al máximo y convierte cualquier pieza antigua de fierro en arte.
Su primer experimento inició con la creación de una motocicleta, que la elaboró con cucharas, tenedores, ollas, cadenas de bicicletas, tuercas y demás materiales que sus amigos y familiares no utilizaban. Con el tiempo y la práctica, construyó robots, guitarras eléctricas, armas de fuego, dragones, entre otros productos, que en la actualidad generan la admiración de todo su público.
“En un momento difícil de mi vida (drogadicción), me di cuenta que tenía la habilidad para convertir algo convencional en extraordinario. Fue Dios que me regaló este talento y yo vivo agradecido por ello. Es el motivo, por el que salgo a las calles para mostrar a las personas este arte y motivar a los niños y jóvenes a continuar luchando por sus sueños”, mencionó Jirón Tarrillo.
Desde hace ocho años, cada día se esfuerza para perfeccionar su trabajo, conseguir materiales de fierro, edificar nuevos elementos y sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente. “Con el reciclaje se puede hacer mucho. Está en cada uno de nosotros el utilizar nuestra creatividad al máximo para disminuir la contaminación del planeta”, agregó.
Asimismo, Juan Carlos pidió a las autoridades mayor apoyo para las personas que desarrollan algún tipo de arte. Además motivó a los artistas a no desanimarse. Por el contrario, a continuar capacitándose para perfeccionar su talento.