Local
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Beneficencia de Lambayeque busca recuperar terreno

La Beneficencia de Lambayeque ha iniciado acciones legales.
La Beneficencia Pública de Lambayeque busca recuperar el terreno que será destinado para el cementerio y que fue usurpado por terceros. Asimismo, procura poner en valor propiedades para mejorar ingresos de esta institución.
 
“En realidad, las autoridades que han estado (antes) se han descuidado. En su debida oportunidad han tenido que haberlos sacado y tomar las precauciones del caso”, señala el gerente de la Beneficencia Pública de Lambayeque, Joaquín Chávez Siancas.
 
El funcionario señala que se trata de un terreno de dos hectáreas que se ubica al costado del cementerio de Lambayeque, que fue invadido por terceros, por lo que se ha dispuesto tomar las acciones legales a fin de recuperar esta propiedad, que está valorizada en unos dos millones de soles.
 
“Inclusive la viveza que han tenido es que la han inscrito en Registros Públicos. He pedido toda la información para que la abogada tome las acciones legales”.
 
Refiere que este terreno tras ser recuperado se destinará para incorporarlo al futuro cementerio de la ciudad.
 
BIENES ALQUILADOS
Actualmente la beneficencia tiene 45 propiedades alquiladas en la ciudad de Lambayeque, la mayoría como viviendas y el resto como locales comerciales. Por dichos alquileres, según el gerente, se percibe ingresos por S/ 10 mil. Sin embargo, algunos de los inquilinos se encuentran en calidad de morosos, habiendo acumulado una deuda por encima de los S/ 23 mil.
 
Existen casos que están judicializados, precisamente por las deudas y algunos con orden de desalojo. Recientemente se recuperó una propiedad, dio a conocer Joaquín Chávez Siancas.
 
“Muchos están en mal estado y estamos viendo mecanismos, teniendo en cuenta que la beneficencia está en régimen privado, para poder reactivarlas y ponerlas en valor”, señala el gerente.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario