Local
Publicado el Lunes, 12 de Agosto del 2019

“Se nota que no hay un plan adecuado de vías alternas”

Defensor del Pueblo, Julio Hidalgo, acudirá hoy a la cuestionada obra.
El defensor del Pueblo en la región Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, confirmó que hoy en horas de la mañana intervendrá en la obra, para buscarle una solución a estos graves problemas que están afectando a una gran parte de la población.
 
Julio Hidalgo, lo primero que cuestionó es que donde se están desarrollando los trabajos es que no hay un cartel de obra.
 
“Estamos tomando algunas medidas. Es una obra que está siendo ejecutada por Provias nacional. Se nota que no hay un plan adecuado de vías alternas que permitan un tránsito más fluido. Eso es lo que debió haberse hecho, entiendo que la empresa que ejecuta los trabajos es Cassa y también entiendo que Provias está teniendo dificultades con esta empresa por la demora”, señaló Hidalgo Reyes.
 
“Nosotros mañana (hoy) vamos a realizar una visita. Vamos a dirigirnos directamente al Ministerio de Transportes, para dar cuenta de esta situación, vamos a comunicar la demora y el malestar de la población, por la falta de vías alternas para que se recupere el tránsito ordenado. Me acabo de comunicar con el general de la Policía Nacional y me ha señalado que han reforzado el recurso humano en la zona, para agilizar de alguna manera el tráfico”, agregó el defensor del Pueblo.
 
Hidalgo Reyes, lamenta que la empresa ejecutora de la obra, no esté haciendo un trabajo diligente, que corresponda a las expectativas.
 
ALZA DE PASAJES
Sobre el aumento del pasaje, Julio Hidalgo cree que es un abuso de parte de los transportistas, “se están aprovechando de una situación impredecible. Si están cobrando un monto elevado se supone ha mejorado y eso no ha pasado, no hay una justificación, es un aprovechamiento indebido por una obra”.
 
“Bajo esta lógica, todos deberían incrementar sus pasajes. Los que van a los distritos de la provincia de Lambayeque, así como los que van a Piura, Tumbes, oriente y nororiente”, afirmó.
 
Como Defensoría, dijo que van a pedir a los municipios fiscalización a las empresas que decidieron incrementar sus pasajes “y de persistir eso, vamos a solicitar la cancelación de esa autorización emitida por el municipio”, sentenció.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario