Local
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2019

El palacio municipal continuará sin elevador

Personas con discapacidad no pueden acceder al segundo piso.
El siete de julio del presente, la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo otorgó el plazo de cinco días a la municipalidad provincial para que levante las observaciones respecto a la falta de rampas y elevadores.
 
Sin embargo, hasta la fecha no se conoce qué plan llevarán a cabo las autoridades de dicha comuna para dar cumplimiento a lo mencionado.
 
El regidor Carlos Montenegro, sostuvo que el Palacio Municipal habilitó la puerta lateral, que estuvo cerrada por mucho tiempo, para el ingreso de las personas con discapacidad.
 
Asimismo, la semana pasada el alcalde Marcos Gasco Arrobas realizó una reunión en una sala del primer piso de la comuna con la sociedad civil, lugar donde atenderá a quienes no pueden trasladarse por las escaleras.
 
Pero mencionó que la propuesta del elevador se llevará a cabo después de las gestiones correspondientes con los integrantes del expediente técnico de restauración del Palacio Municipal, ya que infraestructura es considerada Patrimonio Histórico y no pueden hacerse modificaciones a la deriva.
 
Cabe indicar que en su intervención la Primera Fiscalía Provincial de Chiclayo, a cargo del fiscal superior civil Milton Morales de la Cruz, requirió a la comuna disponga la instalación de dichos elementos, teniendo en cuenta la trigésima octava disposición complementaria de la Ley de Presupuesto Público para el presente año.
 
En la cual dice, “Los gobiernos locales están obligados a utilizar el 0.5% de su presupuesto institucional a favor de la realización de obras, mantenimiento, reparación o adecuación destinados a mejorar o promover la accesibilidad a la infraestructura urbana de las ciudades, incluyendo el acceso a los palacios y demás sedes municipales y regionales que están al servicio de todos los ciudadanos y quienes presenten alguna discapacidad”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario