Local
Publicado el Lunes, 08 de Julio del 2019

Gestión anterior dejó deuda de S/ 8 millones

La funcionaria aseguró que la gestión anterior dejó varios problemas.
La responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Monsefú, Nelly Pisfil Llontop, aseguró que la gestión anterior dejó ocho millones de deuda y que cada día se incrementa más.
 
“Hay varias deudas contra los trabajadores que no han sido atendidas. He sido regidora cuatro años y he vivido esta situación. Hay acta paritaria que nos dejaron y que debemos de cumplir, que es muy perjudicial”, señaló.
 
Pisfil Llontop, señaló que a la fecha hay un pacto colectivo que se negoció el año pasado y quedó firmado para cumplir a partir de este año. “La gestión anterior al firmar está acta paritaria le hizo mucho daño a los intereses económicos del pueblo”, enfatizó.
 
Asimismo, la responsable de la Oficina de Recursos Humanos de la comuna de Monsefú, dijo que otro de los problemas que encontró la actual gestión es el desfinanciamiento de los servicios públicos.
 
“En el caso de la limpieza pública y parques y jardines. Los contribuyentes deben pagar cuatro soles mensuales. Al año se recauda 200 mil soles aproximadamente. El costo de la planilla de estos dos servicios más el combustible y reparación de esta maquinaria es de un millón 300 mil soles anuales”, explicó.
 
Asimismo, en otro de los servicios que están en déficit tiene que ver con el centro de abastos ubicado en pleno centro de este distrito, donde la funcionaria explicó que los comerciantes quieren que se haga mejoras en este mercado, pero ellos no son conscientes que apenas pagan un sol diario y que haciendo un balance este servicio también está en rojo.
 
Por último, la funcionaria señaló que los bailes populares es otro de los problemas que tendrá que afrontar la actual gestión municipal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario