Local
Publicado el Viernes, 02 de Agosto del 2019

Dictan prisión preventiva para Nicodemo Fiestas

El Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios también aprobó prisión para Antonio Nicodemo.
El empresario constructor, Antonio Francisco Nicodemo Fiestas, cuyo nombre también aparece en la investigación de ‘Los Corchines de la Corrupción’, recibió ayer prisión preventiva por 12 meses, por una presunta colusión agravada, cometida, aparentemente, en un proceso efectuado en el distrito de Cutervo, Cajamarca.
 
Fue el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de Reynaldo Leonardo Carrillo, quien dictó ayer la medida para Nicodemo Fiestas y el exalcalde del distrito de San Luis de Lucma (Cutervo), Segundo Salas Julón.
 
Dicha medida fue requerida por el despacho fiscal de José Guevara Gil Armas, coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien le imputa a ambos investigados colusión agravada.
 
OTRA PRISIÓN
Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada a cargo de Juan Manuel Carrasco Millones, también solicitó prisión preventiva para Nicodemo Fiestas, por su implicancia en el caso ‘Los Corchines de la Corrupción’, supuesta mafia liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
 
De acuerdo al requerimiento fiscal, el exalcalde Cornejo declaró haberse reunido, en su vivienda, con el congresista Clemente Flores Vílchez y su coordinador político, Michael Llontop Ruiz, en dicha cita también participó Nilton Monje Sampén y Vanessa Martínez Arévalo.
 
La reunión tuvo como objeto, concretar el apoyo a la candidatura de Llontop Ruiz a la alcaldía de Chiclayo, a cambio el parlamentario, Flores Vílchez, conseguiría apoyo para el financiamiento de obras.
 
Para tales efectos, Michael Llontop también confesó, que los empresarios Antonio Nicodemo y Jimmy Imaña Tamay, le entregaron en un restaurant, una bolsa blanca con dos tapers que contenían 100 mil soles; mientras que otros 50 mil soles le fueron entregados en dos partes más, pero en diferentes fechas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario