Local
Publicado el Miercoles, 31 de Julio del 2019

‘Topos’ roban S/ 62 mil en pleno centro de Chiclayo

Este local de la cuadra ocho de la calle San José, fue el blanco.
El largo fin de semana fue propicio para que el hampa atacara, esta vez llevándose una cuantiosa suma de dinero de un local comercial en pleno centro de Chiclayo, a pocos pasos del parque principal y a puertas de la municipalidad provincial.
 
Se trata del robo de 62 mil soles que un grupo de malhechores se apoderó de la caja fuerte del local dedicado a la venta de teléfonos y servicios de comunicación, a la cual accedieron, según las primeras investigaciones policiales, a través de la realización de varios forados en las paredes.
 
Hasta la cuadra ocho de la calle San José se apersonaron efectivos policiales tras la denuncia hecha por la encargada del negocio en la comisaría César Llatas.
 
Según la versión de la administradora Fiorella Santisteban Pulcha (34) brindada en la comisaría, el hecho quedó al descubierto cuando ayer retornaron a sus labores habituales tras el largo fin de semana por Fiestas Patrias.
 
Santisteban indicó que, algo que les llamó la atención de primera mano, fueron los tres forados hechos en las paredes, lo cual era una señal indudable de un hurto.
 
Hasta el lugar de los hechos también llegaron peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes tras indagar con varios trabajadores y las pesquisas respectivas, verificaron que los ladrones antes de llevar a cabo su plan, cortaron el fluido eléctrico del local y neutralizaron las cámaras de vídeo vigilancia.
 
Los peritos, además realizaron diferentes pruebas y peritajes en los locales contiguos a donde se registró el robo, todo con la intención de dar con la vía de acceso utilizada por los malhechores, quienes para la Policía, podrían tener un cómplice, quien, al parecer, habría facilitado la información.
 
Un dato puntual que manejan los investigadores policiales, es que esta banda de delincuentes habría planificado muy bien el robo, puesto que aprovecharon el largo fin de semana por los feriados patrios, lo cual les facilitó las cosas tomándose todo el tiempo del mundo para perpetrar este ilícito.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario