Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Pueblos jóvenes se sienten olvidados por gestión Vizcarra

Sectores populares reclaman por ayuda del Gobierno Central y Regional.
 Las necesidades de los pueblos jóvenes en la región Lambayeque son diversas, por lo que esperaban para estas fiestas patrias un mensaje presidencial con esperanzas, pero nada de esto sucedió.
 
El representante de este sector, Raúl Benites indicó que el mensaje presidencial estuvo cargado de centralismo, por lo que no se escuchó reformas o proyectos que beneficien a los pueblos jóvenes en lo que respecta a la entrega de títulos de propiedad que implicaría la formalización, así como proyectos de agua y desagüe.
 
“Se olvidó de los pueblos jóvenes, a pesar que representamos al 35 por ciento de la población y la mayoría vivimos en la informalidad”, acotó.
 
Refirió que el presidente mencionó la construcción de casas mediante el proceso de Reconstrucción con Cambios, pero esa no es la única necesidad, sino lo que se reclama es contar con agua y alcantarillado para poder sobrevivir y sobre todo cuidar la salud de la población.
 
“A pesar que el presidente ha recorrido el país, conoce las múltiples necesidades, no nos ha tocado para nada. Uno de los requisitos para ser beneficiados con algún proyecto de inversión es contar con títulos de propiedad, de lo contrario en la informalidad no se puede hacer nada”, expresó.
 
En la provincia de Chiclayo son 350 pueblos jóvenes y en la región 570 sectores populares, de los cuales 250 no cuentan con títulos de propiedad
 
También se dirigió a las autoridades locales, de quienes mencionó aún no visitan los sectores más olvidados. “Que bajen a los pueblos jóvenes, queremos ver a un alcalde recorriendo y conociendo lo que se vive, por no contar con agua domiciliaria, por la basura que invade calles, por pozos sépticos que aún se usan y todo el retraso que debemos soportar por años”.
 
Benites Acuña también indicó que los congresistas que representan a Lambayeque, les falta aunarse a los problemas que atraviesa la población y trabajar en proyectos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario