Local
Publicado el Martes, 30 de Julio del 2019

Contraloría audita vales de 2018 en Hospital Regional

Uno de los mayores montos adquiridos y cuestionados se dio en el Hospital Regional.
 Un contundente informe de auditoría viene preparando el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud sobre el millón de soles en vales de consumo que el Hospital Regional de Lambayeque entregó a sus trabajadores en el año 2018.
 
Como se recuerda, en junio del calendario anterior, ‘El Decano de la Prensa Lambayecana’, La Industria, detalló que en febrero del 2018, el entonces director de este nosocomio, Moisés Rosario Borrego, firmó un contrato para adquirir tarjetas de alimentos por un monto de un millón 052 mil 880 soles.
 
Todo esto estaba contenido en el Contrato N° 02-2018-HRL-UL devenido de la Adjudicación Simplificada N° 011-2018-HRL-Primera Convocatoria, derivada de la Licitación Pública N° 003-2017-HRL-Primera Convocatoria.
 
En el documento se detallaba la necesidad de adquirir tarjetas electrónicas de consumo (alimentos), para servidores amparados en el Decreto Legislativo N° 276 y 1057, médicos residentes y personal destacado del hospital.
 
La adquisición de las tarjetas electrónicas de consumo apuntó a beneficiar a un total de mil 217 trabajadores, resultando ganador un conocido supermercado.
 
Según la información contenida en el contrato, los montos de las tarjetas electrónicas variaron según la modalidad de contrato y el nivel profesional.
 
 
EL OCI
 
La Industria pudo conocer por fuentes de este centro hospitalario que, desde finales del primer trimestre de este año, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud inició una auditoría a esta adquisición.
 
Según trascendió, en las siguientes semanas, el órgano de control estaría emitiendo su informe, el cual comprometería a más de un funcionario de la anterior gestión regional, así como servidores de la época.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario