Educación
Publicado el Jueves, 04 de Julio del 2019

Juramentan brigadas escolares en Túpac Amaru II N° 10078

Responsabilidad y buen trato serán la bandera de los nuevos policías y brigadieres escolares del colegio Túpac Amaru II que asumieron sus funciones.
 Corresponsales escolares: Dilvert De la Cruz Ventura y Claudia Ortiz Barrios.– Un nuevo equipo de brigadieres escolares asumió su labor, luego de juramentar, teniendo como testigos a los miembros de la familia escolar N°10078 Túpac Amaru II, del centro poblado de Chiñama, jurisdicción del distrito ferreñafano de Cañaris.
 
El acto protocolar, fue presidido por nuestra directora Betty Vidarte Montenegro y contó con la participación de los docentes, autoridades de la comunidad, padres de familia y estudiantes, quienes presenciaron la toma de juramento a las nuevas autoridades escolares cuya finalidad es velar por la disciplina, orden, puntualidad y buena presentación de los estudiantes en la cotidianidad del plantel.
 
Así, luego del izamiento de nuestro Sagrado Bicolor, la entonación del Himno Nacional y la colocación de los distintivos a los estudiantes –por parte de sus padrinos y madrinas–; el presidente de las Rondas Campesinas de Chiñama, don Francisco De la Cruz De la Cruz, tomó el juramento a los flamantes policías y brigadieres escolares.
 
“Nuestra responsabilidad es ser un buen ejemplo para todos nuestros compañeros. Enseñarles el buen trato y corregirles sus faltas fraternalmente es nuestra misión; así como representar y defender el honor de nuestro colegio”, sostuvo el brigadier general Fabián Cruz Reyes de 5° grado de Secundaria.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario