Local
Publicado el Martes, 23 de Julio del 2019

Geresa necesita más de un S/1’000 000 para pagar deudas

Salud en crisis. Sin dinero para pagar deudas.
La Gerencia Regional de Salud (Geresa) tiene un déficit de millón 200 mil soles por concepto de pagos de alquiler y servicios.
 
Hace cuatro meses, que no pagan por el servicio de alquiler de los almacenes de medicamentos ubicados en Túcume, Lambayeque, así como para los almacenes que abastecen al Hospital Regional y la Geresa.
 
“Nos observan y no nos quieren dejar descargar los medicamentos, pero como se trata de un tema de salud, hacen una excepción”, dijo la gerente regional de Salud, María Collantes Santisteban.
 
Agregó que en coordinación con el gobernador regional, Anselmo Lozano, está en busca de un terreno propio a fin de construir almacenes, pero los que se han buscado se ubican muy lejano.
 
Además, mantienen una deuda por los servicios básicos de los establecimientos de salud por un monto que asciende al medio millón de soles. A ello se agrega, la deuda que asciende a 150 mil soles con la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo por el alquiler del local donde funciona la Geresa.
 
Hace una semana, se han reunido con los funcionarios de la Geresa y Beneficencia, para buscar salidas, puesto que el Gobierno Regional no cuenta con presupuesto para pagar las deudas.
 
“Lamentablemente por más que quisiéramos adoptar una medida de pago, no contamos con el presupuesto. Hemos propuesto una renegociación”, acotó. Igualmente agregó que una posibilidad sería que la Geresa compre el terreno que asciende a 10 mil 460 soles.
 
La única solución para lograr obtener dinero en este momento, son los adicionales presupuestales que solicitarán al Ministerio de Economía y Finanzas.
 
“Con todas esas necesidades, no podemos adoptar medidas de pago hasta el próximo año porque no podremos cumplir. La solución son los adicionales que esperemos nos acepten”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario