Especiales
Publicado el Martes, 23 de Julio del 2019

Ferreñafe se vistió de color y arte

Ferreñafe se vistió de color y arte. Por primera vez, la “Tierra de la Doble Fe” desarrolló un concurso de murales, el cual se denominó “Acerquemos la cultura al pueblo”.
 
Los protagonistas de dicha actividad fueron jóvenes artistas de las unidades vecinales Ernesto Vílchez Alcántara, Túpac Amaru, Santa Valentina y Augusto B. Leguía.
 
Juan Alberto Panta Arrieta, docente de la Escuela de Arte y Cultura de Ferreñafe (institución organizadora), señaló que la temática de los trabajos estuvo basada en todo lo concerniente a la cultura (religión, gastronomía, danzas, etc.) de la provincia.
 
Explicó, que días antes, los integrantes de las unidades vecinales recibieron una charla instructiva por parte de la institución a la que representa, donde se les explicó las bases del concurso. Asimismo, para fortalecer su creatividad hicieron un experimento de pintura.
 
Entre los miembros del jurado calificador estuvieron Manuel Eduardo Vásquez Niño, Rubén Saavedra Cobeñas, artistas con una trayectoria impecable, quienes darán a conocer los resultados el jueves 25 del presente en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, también organizadora.
 
Es importante destacar la participación de la institución educativa Omega, que representó a la Escuela de Arte y Cultura y obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Escolares Nacionales a nivel regional.
 
En las redes sociales, los pobladores saludaron la iniciativa de ambas instituciones. “¡Qué bellos murales! En Ferreñafe hay mucho talento”, fue uno de los comentarios que escribió un usuario.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario