Por el delito de tocamientos indebidos a una menor de edad, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe logró que, Robert Arturo Fernández Yapapasca, sea sentenciado a cinco años de prisión efectiva.
De acuerdo a la acusación fiscal, el condenado agravió a la menor de iniciales N.S.H.C., de 13 años de edad.
El delito se consumó el 22 de agosto del 2015 cuando la menor se dirigía por la unidad vecinal Indoamérica de la ciudad de Ferreñafe, a realizar la entrega de humitas a una clienta de su madre.
De acuerdo a la versión que la víctima entregó al Ministerio Público, fue interceptada en el camino por el ahora sentenciado, quien la llamó para que le venda el producto y tras acceder la sometió a vejámenes en su vivienda.
Al tomar conocimiento de lo sucedido (30 de agosto 2015), la madre de la menor, ocho días después de los hechos, interpuso la denuncia.
Frente a esto, la fiscal Ana Karina Sánchez Malca, acreditó el delito con las pruebas actuadas en juicio como la declaración de la menor agraviada, la pericia psicológica, práctica donde concluye que presenta afectación emocional. También presentó el acta de constatación, la pericia psicológica del acusado que concluye que presenta rasgos de impulsividad, entre otros.
Al final de la audiencia y tras el dictado de la sentencia, se ordenó el ingreso del sentenciado en el penal de Chiclayo con sede en el distrito de Picsi; además, que cancele la suma de cinco mil soles por reparación civil y se someta a tratamiento terapéutico.