Regional
Publicado el Lunes, 10 de Junio del 2019

Regidor afirma buscará acuerdo con comerciantes

Además, Frente de Defensa instó a autoridad edil atender problemática de agua potable y caminos carrozables
 El regidor de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, consultado sobre las primeras acciones que tomaría como nueva máxima autoridad edil de este distrito, indicó que buscará llegar a un acuerdo con los comerciantes del mercado municipal de esta jurisdicción para su próximo traslado al nuevo centro de abastos. Esto, a raíz de que hasta la fecha los vendedores no han tomado posesión de los más de 400 puestos.
 
“Ya estamos viendo para retomar el diálogo con los señores comerciantes y sé que vamos a llegar a un acuerdo. Porque lo único que falta es la vía de acceso (del nuevo mercado municipal), ya se subsanó el resto de observaciones. Sé que habrá un pacto para que ellos se trasladen en un tiempo no muy lejano. Porque el único problema es el acceso”, manifestó el regidor, quien desde hoy reemplazaría en el cargo a Willy Serrato Puse.
 
Como se recuerda, hace varios meses, mediante una ordenanza municipal, la comuna de Olmos anunció el inicio del traslado de los comerciantes que actualmente ocupan las calles del distrito hacia el nuevo centro de abastos. Sin embargo, dicha reubicación se vio frustrada, ya que los vendedores detectaron que no todas las observaciones hechas por el Colegio de Arquitectos habían sido levantadas.
 
Asimismo, Arroyo Soplopuco informó que, dentro de sus prioridades, está poder concretar la construcción del hospital de Olmos. “Participé de la reunión que tuvimos en Lima hace algunos días con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). Nos dijeron que el proyecto del hospital ya está para ejecutarse, porque está dentro de un paquete de obras; así que no se puede retrasar”, sostuvo.
 

FRENDIOL
 
Informado sobre las acciones que tomaría el nuevo alcalde olmano, el vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), Adilfredo Pupuche Roque, pidió a la autoridad municipal involucrarse también en solucionar el problema del servicio de agua potable, dilema que desde hace muchos años viene perjudicando a la ciudadanía, pues la inestabilidad del recurso hídrico condiciona su calidad de vida.
 
“Bueno, aparte del mercado y del hospital, tiene que preocuparse por el tema del agua potable. Resolver el problema de la laguna de oxidación que está a punto de colapsar en vista de que las empresas industriales también arrojan sus residuos al desagüe de la ciudad. No debe de olvidarse de eso”, declaró el dirigente social.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario