Local
Publicado el Sábado, 20 de Julio del 2019

Más de seis mil vehículos al día podrán circular por Panamericana

Panamericana permitirá aminorar el tiempo de viaje hacia varios distritos.
Según el gerente regional de la Reconstrucción Con Cambios, César Calderón Morales, quien llegó tarde a la reunión con los alcaldes de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche (Mmuvall), los 95 millones de soles que se invierten en la rehabilitación de la carretera Lambayeque-Olmos, beneficiará a seis mil vehículos que podrán circular hacia la zona nororiental.
 
“Son 95 millones de soles de inversión que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) transfirió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar esta obra, con berma a ambos lados”, dijo durante la reunión convocada por la Mmuvall.
 
Además, dijo que hasta el momento se habrían transferido 870 millones de soles a las unidades ejecutoras en los tres niveles de gobierno.
 
Según aseguró, son 6500 viviendas urbanas construidas y entregadas, a través del programa de Techo propio del Ministerio de Vivienda. También se ha entregado 3800 viviendas rurales.
 
PLANES DE LAS CUENCAS
Según dijo a los alcaldes, la ARCC ha transferido casi 40 millones de soles al Ministerio de Agricultura para que desarrolle los planes integrales en las tres principales cuencas de La Leche, Motupe y Olmos, esto con la finalidad de prevenir nuevas inundaciones.
 
“No queremos volver a inundarnos, es por eso que se necesita estudiar toda la cuenca, para ello también necesitamos que los funcionarios de todos los distritos se involucren, porque ellos conocen la zona y tienen mucho que aportar”, comentó.
 
César Calderón, llegó con un equipo técnico, según expresó, para brindar asistencia técnica correspondiente a las seis municipalidades en lo que respecta a solicitudes de financiamiento y procesos de selección de sus obras de la reconstrucción.
 
“Nosotros no revisamos expedientes técnicos, sino que evaluamos las solicitudes de financiamiento, para eso deben cumplir con todos los requisitos y por ello, precisamente estoy con los ingenieros, ellos atenderán sus requerimientos”, expresó.
 
La reunión de trabajo también fue con participación de la Dirección general de políticas de regulación en vivienda y urbanismo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con la finalidad de abordar temas respecto a planes de desarrollo urbano. Así como con funcionarios del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario