Local
Publicado el Viernes, 19 de Julio del 2019

Homero Vigo: “Aportaré todo a la investigación

Hombre de confianza del recluido exalcalde, David Cornejo, estuvo desde noviembre en Colombia y retornó hace un mes
Un paciente trabajo de vigilancia policial en coordinación con la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) acabó con la ubicación y captura de Homero Edmundo Vigo Quintana, exsubgerente de Logística del municipio chiclayano y hombre de confianza del exalcalde, David Cornejo Chinguel, sindicado líder de la supuesta mafia ‘Los Corchines de la Corrupción’.
 
El operativo se inició aproximadamente a las 5:00 de la tarde en la cuadra uno de la calle Fraternidad del distrito de La Victoria (quinto piso), hasta donde llegaron más de 10 efectivos policiales y tres fiscales para detener al mencionado exfuncionario.
 
Cabe precisar que, sobre Vigo Quintana pesaba una orden de detención preliminar por 15 días dictada por la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Margarita Grandez Rojas, la misma que fue emitida el pasado 28 de noviembre de 2018 (primera lista de tres).
 
IMPUTACIONES
De acuerdo al requerimiento fiscal, al investigado Homero Vigo se le atribuye pertenecer a esta organización, la misma que desde el año 2015, de manera organizada, concertada o coordinadamente vendría realizando actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), cumpliendo diversas tareas o funciones destinadas a cometer delito de organización criminal.
 
Para el fiscal del caso, Juan Manuel Carrasco Millones, Vigo Quintana, “…a través del comité de adjudicaciones simplificadas, se habría dedicado a adjudicar las obras y licitaciones de rehabilitación de vías en la ciudad de Chiclayo a conocidos empresarios en el rubro de construcción a cambio de beneficios económicos indebidos”, reza el documento.
 
Según la Fecor, entre estas obras figuran: Rehabilitación de la Av. Elvira García y García; rehabilitación de la Av. Fitzcarrald; rehabilitación de la Av. Francisco Cuneo Salazar y rehabilitación de la Av. Paseo del Deporte.
 
El Ministerio Público sustentó todos estos indicios con los informes que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la MPCh evacuó en su oportunidad, el cual encontró “varias irregularidades”.
 
SU CAÍDA
‘El Decano de la Prensa Lambayecana’, La Industria, pudo conocer por fuentes policiales que, Homero Vigo se mantuvo escondido de la justicia durante siete meses en la república de Colombia.
 
Recién el pasado 18 de junio del presente año decidió retornar al país vía la ciudad fronteriza de Tumbes, pasando el control migratorio con una identidad falsa. Tres días después, el exhombre de confianza del recluido, David Cornejo, llegó al distrito de La Victoria, donde se hospedó por tres días en un hotel de esa localidad.
 
Al cuarto día, según los efectivos policiales, este decidió alquilar un pequeño cuarto en el quinto piso de la cuadra uno de la calle Fraternidad, donde aparentemente vivía con su pareja sentimental de nacionalidad colombiana.
 
La Industria pudo conocer que el regreso de Homero Quintana al Perú obedeció a que su pareja sentimental decidió retornar, sola, a Chiclayo, lo cual habría obligado al investigado a seguirla para estar junto a ella.
 
LO CONTARÁ TODO
Tras su rápida salida del cuarto que alquilaba con rumbo a los calabozos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Homero Vigo alcanzó a decir, en exclusiva a La Industria, “aportaré todo a la investigación”, dando muestra de querer colaborar con la justicia entregando más nombres e indicios en estas indagaciones.
 
Alrededor de las 7:00 de la noche y en medio de estrictas medidas de seguridad, el detenido fue conducido hasta la Divincri, para luego pasar el respectivo control de identidad y examen médico legal.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario