El día de ayer, la asociación sin fines de lucro, Servicio a la Comunidad Femenina (SERCOFE) - Chiclayo dio inicio a la campaña “Calles limpias planeta sano”, que se desarrolla a nivel nacional y pretende sensibilizar a la población sobre los malos hábitos que afectan al medio ambiente.
En esta oportunidad, se repartieron 150 bolsitas ecológicas a los hombres del volante, después de identificar que, en su mayoría, arrojan basura a las calles cuando están manejando, al no tener un botadero en sus vehículos motorizados, mencionó su presidenta Lucy Pastor Patiño.
La jornada se llevó a cabo entre las avenidas Francisco Bolognesi y Balta. Las integrantes de SERCOFE Chiclayo, vestidas de blanco y verde aprovecharon los semáforos en rojo para entregar el material a los conductores, quienes se mostraron interesados y agradecidos por la iniciativa.
De acuerdo a la información que brindaron, en el Perú hay un promedio de 32.17 millones de personas, y al año, cada una de ellas produce 500 kg de residuos sólidos, los cuales son arrastrados por el viento y las lluvias hacia los ríos y el mar, y tardan años en descomponerse.
Por ello, Pastor Patiño, indicó que tiene planificado replicar esta campaña en los siguientes meses, a fin de convertir a Chiclayo en una ciudad limpia y ordenada. Asimismo, puedan concientizar y ayudar a la población.
Cabe mencionar, que el SERCOFE es una institución no gubernamental, que trabaja al servicio de la comunidad en más de 20 departamentos del Perú, con el objetivo de aumentar la capacidad de la mujer colaborando en su correcta formación, mediante charlas, talleres y conferencias que motivan la cultura, el arte y los estudios.