Local
Publicado el Martes, 16 de Julio del 2019

Mujeres elaboran proyectos innovadores

Mujeres en el mundo empresarial se preparan para mejorar sus negocios.
El comité gremial de mujer empresaria de la Cámara de Comercio está preparando a las mujeres para que tengan una mayor participación en la vida empresarial.
 
En esta ocasión se trata de elaborar un proyecto para un concurso que realiza el Ministerio de la Producción a través de Innovate Perú, mediante el cual, se postula para lograr el financiamiento del proyecto.
 
La coordinadora, Graciela Alegría Olazábal explicó que las mujeres que son micro y macro empresarias son las llamadas a participar y demostrar que pueden sacar adelante ideas próximas a convertirse en grandes negocios.
 
En la Cámara de Comercio se tiene registradas a 232 asociadas, pero la ayuda también es para quienes no son asociadas.
 
“Son muchas mujeres que en la actualidad han demostrado que pueden salir adelante, que ser madre y estar pendiente de una familia no es impedimento para lograr su progreso”, sostuvo.
 
Las mujeres interesadas en ser favorecidas por el ministerio, no solo son de Chiclayo, sino hay de muchos distritos y el tipo de negocios son diversos, como la artesanía, manualidades, entre otros.
 
“Como comité es una experiencia interesante, la participación de las mujeres es valiosa, no solo son las micro empresas, sino negocios que recién han sido formados y que tienen aspiran a hacer realidad ideas de negocio”, comentó.
 
Alegría Olazábal mencionó que las capacitaciones y coordinaciones con las mujeres empresarias son perennes, pero además hizo el llamado a más interesadas para unirse a este numeroso grupo y demostrar sus atribuciones e ideas innovadoras, logrando el financiamiento de sus proyectos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario