Local
Publicado el Martes, 02 de Julio del 2019

Promueven tenencia responsable de animales de compañía en UNPRG

Problemática que pone en riesgo a los animales y a las personas.
 Uno de los últimos casos mediáticos que conmovió a todos los usuarios de las redes sociales en la región Lambayeque y el Perú es lo sucedido con Huichito, un can de la provincia de Ferreñafe que fue maltratado por una mujer, quien está siendo investigada por fatal decisión.
 
Por ello, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) está promoviendo la tenencia responsable en los animales de compañía y bienestar animal a través de una serie de actividades que se llevarán a cabo el lunes ocho de julio en su campus de estudios.
 
La docente Ruth Alva, señaló que el origen de los perros y gatos en las calles es la falta de compromiso por parte de los dueños. Por ello, considera que la esterilización es un paso para disminuir esta problemática que pone en riesgo a los animales y a la comunidad.
 
Explicó que la Ley de Protección y Bienestar Animal N° 30407 también otorga esta labor a los municipios. El artículo 11 establece que los gobiernos regionales deben establecer un comité de seguridad a cargo del gobernador regional y conformado por los alcaldes provinciales o su representante.
 
Cabe indicar que el programa se llevará a cabo en la playa de estacionamiento de la UNPRG, donde se realizará un pasacalle canino, charlas educativas sobre tenencia responsable y bienestar animal. Se contará con stands informativos, vacunación, desparasitación y exposición de perros en adopción.
 
Asimismo, un curso de fotografía por conmemorarse la primera semana de julio el Día del Médico Veterinario a nivel nacional. Pueden participar los dueños de conejos, pájaros, gatos, conejos, entre otros. La más divertida y votada en Facebook será la ganadora, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario