Cultura
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2019

“El libro viajero” llega hasta las escuelas

Implementan sala de lectura en beneficio de niños pomalqueños, quienes aprenden desde muy pequeños
Una interesante iniciativa se está promocionando en el distrito de Pomalca, donde ya se cuenta con una biblioteca infantil, un lugar lleno de colores, cuentos, libros, y mucha imaginación.
 
La biblioteca se ubica en el interior de la comuna, donde se atiende a los niños en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 2:45 p.m. Asimismo se ha implementado el programa “Libro viajero”, mediante el cual, el personal lleva los libros a los niños, con la finalidad de inculcarles la lectura.
 
La responsable de la sala de lectura, Juana Campos Prieto indicó que el trabajo se realiza en coordinación con los colegios del sector público y privado, para que los niños lleguen a la biblioteca o se les lleve los libros.
 
“Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña, eso sucede, a veces los niños no pueden venir con sus profesores, entonces nosotros vamos a buscarlos, el objetivo siempre es incentivarlos a leer”, comentó.
 
Lo que se puede encontrar en esta sala de lectura, mayormente son cuentos, fábulas, obras tanto de nivel primaria como secundaria.
 
En esta sala de lectura también se promociona
algunos talleres y juegos para los pequeños
 
La profesora mencionó que la implementación de esta sala de lectura representa una meta sostenible del 2017 al 2021. “Con ayuda de otros trabajadores concursamos y logramos obtener esta pequeña sala de lectura que poco a poco se está haciendo más conocida”.
 
Los niños llegan en grupos junto con sus profesores a deleitarse con los libros.
 
“Buscamos que el niño desde muy pequeño se acostumbre a leer, a deleitarse de la lectura, a conocer nuevos libros, a mirar el estudio de una manera diferente para que conforme crezca no se le haga pesado cuando les obliguen a leer una obra”, expresó.
 
La pequeña biblioteca funciona con pocos libros, pero quienes estén interesados en apoyar y poner un granito de arena, con la donación de libros, serán bienvenidos.
 
“Quienes puedan donar libros sobre todo con temática para infancia, son bien recibidos, pero que estén en buen estado, los niños van a agradecer el buen gesto”, acotó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario