El pasado sábado, en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, cientos de personas adultas, jóvenes y niños de ambos sexos, disfrutaron de dos horas de danza y canto durante el inicio de temporada del evento denominado “Festival Baila y Canta” organizado por la Subgerencia de Educación, Cultura, Juventud y Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Según fuentes del municipio, en estas jornadas artísticas, serán una constante durante la actual gestión municipal, participaron los elencos del ballet folclórico “Estirpe Mochica”, escuela de formación artística “Tradiciones Perú” y asociación afroperuana “Kilombo”, cuya calidad artística en danza y canto fue bastante aplaudida por el numeroso público que pobló la pérgola del parque principal.
El objetivo del festival es afirmar nuestra identidad, promoviendo las expresiones artísticas de nuestros pueblos mediante la actuación de grupos y artistas locales, así como la participación de la población en las actuaciones que ofrezca el festival cada quince días. Al final hubo entregado de diplomas de reconocimiento a los participantes.