Local
Publicado el Viernes, 12 de Julio del 2019

Serenos de MPCh deben comprar sus uniformes

Seguridad ciudadana no funciona al 100% en Chiclayo.
El servicio de Serenazgo en Chiclayo presenta múltiples deficiencias que impiden trabajar al 100%, por ejemplo la falta de uniformes para el personal.
 
El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué indicó que son 130 serenos que hay en Chiclayo, muchos de ellos no reciben uniformes desde la gestión pasada, la ropa al estar desgastada en algunos casos se ven obligados a comprar con su mismo dinero para cumplir con su trabajo.
 
Esta situación ya ha sido advertida a las gerencias pertinentes, así como la compra de conos, varas de ley, silbatos y todo tipo de logística necesaria para el personal que brinda el servicio de seguridad.
 
Asimismo explicó que son cuatro cámaras de vigilancia que están bajo la administración de la comuna. Estos aparatos fueron dejados por la gestión de David Cornejo Chinguel, con las cuales se logran captar y almacenar imágenes de algunas zonas de la ciudad.
 
“Ya se ha solicitado los uniformes para el personal porque no todos tienen, también se trabaja en un proyecto amplio para la adquisición de cámaras, pero todo es cuestión de presupuesto”, expresó.
 
Miranda Orué mencionó que al iniciar la gestión solo encontró ocho camionetas operativas, luego de dar mantenimiento ahora se cuenta con 21 camionetas que aportan en el patrullaje integrado que se realiza en coordinación con las comisarías de Chiclayo.
 
Sin embargo, el funcionario manifestó que estas camionetas ya cumplieron su tiempo de uso y continuamente se les está dando mantenimiento. Las motos lineales son las que hasta ahora continúan inactivas.
 
También hay falta de personal, con lo que se cuenta en insuficiente para patrullar gran cantidad de sectores. Con el poco personal con el que se cuenta se está realizando operativos en horario de noche y recuperación de espacios públicos.
 
“En el caso del Paseo Las Musas todas las noches estamos yendo porque había sido tomado por personas jóvenes para libar licor, en las principales calles y avenidas de Chiclayo también estamos desalojando y controlando el orden”, sostuvo.
 
El funcionario remarcó que reforzar la seguridad ciudadana debe ser una de las prioridades de la autoridad, teniendo en cuenta que la gestión anterior dejó desatendida el área.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario