Local
Publicado el Lunes, 01 de Julio del 2019

Gerente de Salud y la nueva fecha para uso de tomógrafo

El costoso tomógrafo fue dejado como “bulto” y a la intemperie al interior del nosocomio.
En una especie de novela se habría convertido la fecha para la puesta en uso del necesario tomógrafo en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, el mismo que sigue a la intemperie al ser ingresado como “bulto” porque no hay dinero para su cancelación.
 
Desde aproximadamente el 22 de mayo último, la empresa que ganó la licitación para proveer este tomógrafo, decidió internarlo en dicho hospital, por lo que el director de Las Mercedes, Víctor Echeandía Arellano, ordenó que lo ingresen, pero como “bulto”.
 
Difundida la noticia por La Industria, Echeandía declaró que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, se había comprometido a conseguir, en la siguiente semana, los tres millones 200 mil soles para su cancelación. (Ya pasó más de un mes).
 
Días después, el mandatario regional expresó que echaría mano a parte del presupuesto destinado para la elaboración del expediente técnico en la obra del canal Huallabamba.
 
Con el transcurrir de los días, Lozano Centurión, en entrevista con este diario, dejó entrever que la operación para conseguir este presupuesto recién podría concretarse en diciembre de este año.
 
Dicho discurso tampoco sintonizó con lo que Víctor Echeandía mencionó posteriormente, que la instalación de este equipo estaría lista en setiembre, para el aniversario del hospital.
 
Este tomógrafo es el único en todo el sector Salud de Lambayeque que está apto,
porque el del Hospital Regional se averió hace meses
 
GERENTE DE SALUD
En su momento, la gerente regional de Salud, María Esther Collantes Santisteban, dijo que el gobierno regional (GORE) tenía destinado los presupuestos y partidas.
 
“Se ha quedado que con las actas de recepción se podrá dar un adelanto (al proveedor) y el resto se hará efectivo cuando termine la instalación (del tomógrafo), lo cual saldrá de los saldos del GORE”, expresó.
 
Cuando se le preguntó que, como máxima autoridad de Salud en la región, ¿cuándo cree estaría funcionando el tomógrafo?, respondió.
 
“Con los plazos de adecuación posiblemente sea a fines de julio…o en agosto probablemente, pero tampoco se va a ir hasta diciembre. Lo de la cancelación está asegurada”, acotó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario