Local
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2019

Cardiólogos realizan cirugías a ‘Cielo Abierto’ en Hospital Regional

Exitosa resulta la campaña de cirugías que se promueve en este nosocomio.
Contando con la presencia de especialistas de la ciudad de Lima, el Hospital Regional Lambayeque dio paso, desde ayer, a su Campaña de Cirugías Cardiacas, la cual tiene por objetivo llevar a cabo cirugías de tipo valvular y coronaria, a pacientes con diferentes fallas cardiacas.
 
Así lo informaron portavoces de este nosocomio, los mismos que confirmaron que la campaña durará tres días, en los que los expertos galenos realizarán cinco cirugías, las cuales empezaron a partir de ayer, 10 de julio.
 
“Esta campaña nos ha permitido contar con un equipo multidisciplinario conformado por cardiólogos intervencionistas, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas, técnicos en enfermería; entre otros”, informaron desde el moderno Hospital Regional.
 
Asimismo añadieron que, en la campaña participan diversas áreas de este centro hospitalario como: el Centro Quirúrgico, Unidad de Recuperación Post Anestésica – URPA, Hospitalización de Cirugía, Banco de Sangre, etc.
 
Con esto, según se indicó, se buscará descentralizar el tratamiento para las patologías cardiacas, ya que actualmente solo algunos hospitales de Lima ofrecen estos procedimientos conocidos como “a cielo abierto” en su cartera de servicios, con lo cual se busca contribuir a la salud pública.
 
LA PRIMERA
Por su parte, el cardiólogo intervencionista del Hospital Dos de Mayo de Lima, Julio Peralta, precisó, con relación a la primera cirugía realizada, que se trató de un varón de 38 años, quien presentaba una falla cardiaca conocida como Insuficiencia Aórtica Severa, en la que el corazón no bombeaba la sangre con suficiente fuerza, debido al cierre defectuoso de la válvula aórtica.
  
 El primer paciente operado fue trasladado a la URPA donde se recupera
y recibe atención por parte del personal asistencial
 
“Para darle solución, se procedió a conectar el corazón del paciente a unos tubos que llevaron la sangre hasta una máquina de circulación extracorpórea, que reemplaza al corazón y al pulmón en el proceso de oxigenación de la sangre, mientras el corazón fue detenido para hacer la cirugía con comodidad, y así corregir el defecto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario