Local
Publicado el Miercoles, 10 de Julio del 2019

Nuevamente pedirán que Lozano se someta a examen psicológico

Luego de que el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, anunciara que habrá “consecuencias nada agradables” hacia los consejeros por permitir que su personal de apoyo utilizara los bienes del Estado sin tener un vínculo contractual con el mismo; las reacciones de la bancada opositora del Consejo no se hicieron esperar. Desde la otra vereda, volvieron a referirse a las condiciones mentales del mandatario.
 
Quien tomó la palabra fue la consejera de mayoría, Mónica Toscanelli Rodríguez. “Veo en el gobernador muchos cambios en su estado emocional, por lo que sería bueno de que se reitere ese pedido (de que Lozano Centurión se someta a un examen psicológico). Una autoridad de su nivel debe ser conciliadora y comunicativa, pero no veo que él tenga esas cualidades”, refirió.
 
Como se recuerda, hace unos meses, la también integrante de la bancada de oposición, Glender Núñez García, hizo un pedido ante el pleno del Consejo que a más de uno sorprendió. Aquella vez la consejera solicitó que Lozano Centurión se someta a un examen psicológico. Esto, según ella, por la inconsistencia en las declaraciones del gobernador; lo que llevaría a una supuesta “incapacidad mental”.
 
El pedido de Núñez García, finalmente, en debate de Consejo no fue aprobado, debido a que tres de sus colegas de oposición se abstuvieron. Hoy, con los ánimos caldeados por el hecho de que Lozano Centurión haya referido que se tomarán acciones por la presencia de los asesores y secretarias personales de los consejeros en las oficinas de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque pronostica un desenlace diferente.
 
A su turno, el consejero Antonio Sánchez Chacón expuso que no sería solo el gobernador quien se someta a este examen psicológico, sino, que también la totalidad de los integrantes del pleno, donde aseveró que habrá más de uno que arroje problemas mentales. “Claro que respaldo (pedido de Toscanelli Rodríguez), pero vamos a solicitar es que los 10 consejeros nos hagamos el examen, para demostrar nuestra cabalidad”, comentó.
 
“En los seis meses de gestión, (el gobernador regional) no ha podido presentar un solo proyecto y solamente hay ideas (…). Amerita que todos nos hagamos un examen psicológico, para ver si estamos dentro de nuestros cabales y estoy seguro de que más de un consejero va a salir con problemas”, adhirió.
 
GOBERNADOR
Consultado sobre lo antes expuesto por los consejeros regionales, Lozano Centurión respondió: “Simplemente que hagan el pedido, porque estoy alistando una querella contra la señora Glender Núñez García y el señor Raúl Valencia (ex consejero regional durante el periodo de Humberto Acuña Peralta), porque han estado haciendo cosas que están fuera del contexto de unas autoridades”.
 
“Pero si la señora Toscanelli está mencionando ello (pedido), la voy a introducir también (en la querella), porque estaría atentando contra mi honorabilidad. Porque una persona que estaría salida de sus cabales no haría lo que ha hecho en La Victoria (…). La señora Toscanelli está a punto de ‘estrenar’ mi querella”, sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario