Local
Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2019

Equipos técnicos de la RCC y municipios deben acelerar obras

Dice que Vivienda tiene más avance, pero hay cuestionamientos.
 La prefecta regional Ana Ubillús Ticlla, sostuvo que a fin de acelerar la reconstrucción de Lambayeque, que en algunos sectores viene siendo cuestionada, sería importante que los equipos técnicos de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) y las municipalidades trabajen de manera conjunta.
 
“Por eso es importante que...trabajen de manera conjunta, para que se pueda acelerar, e incluso ese equipo multidisciplinario (RCC) que ahora existe, ha sido un cambio que ha dado el nuevo director para la Reconstrucción y sirve para darle el soporte técnico que a veces le falta a las municipalidades y empezar a trabajar con mayor eficiencia”, señaló. Precisamente recordó que durante la última visita de Nelson Chui, director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, hubo mesas de trabajo con diferentes alcaldes provinciales y distritales, para ver las obras que necesitan acelerarse.
 
Indicó que se puso énfasis en los dos sectores donde el proceso de la reconstrucción es más lento, como Educación y Salud.
 
Cuando se le preguntó respecto a que algunas obras no se ejecutan porque los presupuestos de la RCC no llegan, señaló que “tendríamos que ver caso por caso, porque como le digo, lo que justamente se está acelerando es la transferencia y no se ejecuta”.
 
Dijo que conversará con el subprefecto de Mochumí, a fin de conocer porqué no se avanzan las viviendas para los damnificados y canalizarlo con la RCC. Para la prefecta, el sector vivienda es el que presenta mayor porcentaje de ejecución del plan integral de la RCC.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario