El alcalde de Olmos, Adrían Arroyo Soplopuco, anunció, como una de sus primeras medidas como nueva máxima autoridad edil, “una reorganización” al interior de la municipalidad distrital, esto ya que, según indicó, existen funcionarios que no vienen cumpliendo adecuadamente sus labores; principalmente los que están a cargo de subgerencias.
“Como una de las primeras medidas que he tomado, habrá una reorganización (en la municipalidad de Olmos). Trabajaré solo con los funcionarios que tengan la intención de sacar adelante a nuestro distrito (…). Estamos analizando muchas cosas, y sin duda hay que hacer reajustes en el tema del personal, (preferentemente) en los subgerentes, que creo que están fallando algunos”, declaró el alcalde.
“Por algo he estado cinco meses ahí (en el cargo de primer regidor de Olmos) y ahora que estoy al mando tengo la apreciación de cada uno. Son cargos de confianza que como alcalde en cualquier momento me faculta la ley (…). Estoy en busca de quienes los van a reemplazar (a los funcionarios cesados). Se está analizando currículos y estoy seguro en poco tiempo se darán los cambios”, agregó.
Según afirmó Arroyo Soplopuco, estos cambios de funcionarios servirían para que su personal de confianza pueda sumarse a su gestión. “Esto es para dar pase a personas en las cuales, personalmente, confío y creo que se podrían desarrollar adecuadamente (…). Desde luego que van a quedar personas que están haciendo su labor, pero por ahí he visto algunas falencias y tenemos que tomar medidas”, sostuvo.
Con respecto a los plazos en los cuales se daría esta “reorganización”, el burgomaestre explicó que están esperando el final de los contratos de algunos subgerentes, para que su salida no perjudique económicamente a la municipalidad. “Tengo entendido que a fin de mes (estarán dejando sus cargos), cuando terminen sus contratos. Se les comunicará la decisión que se ha tomado y se les dará las gracias”, apuntó.
SOBRE SERRATO
En otro momento se le consultó a la autoridad edil sobre las exigencias que han venido manifestando los regidores de minoría y representantes de la sociedad civil; en referencia a que Arroyo Soplopuco debe “marcar distancia” del suspendido alcalde Willy Serrato Puse; esto por los inconvenientes legales en los que se ha visto envuelto. “Yo seré quien gobernará Olmos”, sentenció.