Deportes
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

¡Triunfazo en el Maracaná!

Con golazos de Guerrero, Farfán y Flores, Perú venció por 3-1 a una Bolivia que empezó asustando, pero luego se vio superada por el equipo de Ricardo Gareca, que dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa América.
 La Selección Peruana tuvo un complicado duelo frente a Bolivia, el partido mostró emociones para ambas escuadras que no la tuvieron nada fácil para sacar el resultado adelante. Pero al final el equipo de Ricardo Gareca logró la victoria por 3-1 con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, en duelo disputado en el Estadio Maracaná de Río de Jainero por la jornada dos de la fase de grupos de la Copa América.
 
Luego de un primer tiempo para el olvido, la “Blanquirroja” logró reponerse en los últimos 45’ y mostrar el juego que tanto le gusta al hincha.
 
A pesar que Perú manejaba el partido, aunque sin ser contundente, fue Bolivia quien anotó el primer tanto. Sobre los 23’, el árbitro ecuatoriano, tras ver las imágenes en el VAR, decretó penal por una mano involuntaria de Carlos Zambrano. Marcelo Martins fue el encargado de convertir desde los doce pasos.
 
Con ese tanto, Bolivia se creció y comenzó a tener más oportunidades. Esto hizo que dejaran espacios y en el final del tiempo reglamentario llegaría un rápido contragolpe con un pase entre líneas de Christian Cueva que dejaría solo a Paolo Guerrero, quien logró sacarse al portero Carlos Lampe para anotar el empate antes de irse al descanso.
 

De menos a más
 
En la segunda mitad la historia fue distinta. Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron no solo con una mejor actitud, sino además con un juego más corto y elaborado que impidió dejar espacios al rival. Así llegaría a los 55’ el segundo para Perú. Esta vez Paolo Guerrero se paró en el sector izquierdo y logró mandar un balón al corazón del área que Jefferson Farfán ganó en el saltó a la defensa boliviana para darle vuelta al marcador.
 
En la parte final del partido, Perú sufrió la lesión de Carlos Zambrano, el cual terminó siendo cambiado por Miguel Araujo y podría perderse el duelo ante Brasil.
 
Cuando parecía que todo se había terminado, una contra de Perú terminó por definir el partido, Jefferson Farfán ganó el balón ante dos rivales y no fue nada egoísta para cedérselo a Edison Flores. El “Orejas”, quien había ingresado por Cueva, se perfiló para su zurda y a punta de amagues dejó en el piso al portero y un defensa para definir con calidad “bombeando” el balón sobre éstos y anotar el 3-1 final.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario