Deportes
Publicado el Jueves, 02 de Enero del 2020

La Liga 1 y su nueva versión

Empezó la cuenta regresiva para el arranque del campeonato nacional peruano, que esta temporada mantendrá algunos puntos de la edición pasada, pero donde resaltan novedades como la bolsa de minutos, el descenso y la Supercopa.

 ¡Que empiece lo bueno! Tras una final de temporada donde Deportivo Binacional se coronó como campeón de la Liga 1 2019, venciendo a Alianza Lima, el torneo peruano ya se viene preparando para lo que será una nueva edición, en la que se presenta ciertos cambios, aunque también manteniendo ciertos aspectos.

Bajo esa línea, se sostendrá el Torneo Apertura, Torneo Clausura y la Copa Bicentenario. Los campeones de los primeros dos certámenes, respectivamente, disputarán el cuadrangular final con los mejores dos clubes que queden posicionados en la tabla del Acumulado (1° y 2°).

No obstante, si un cuadro obtiene los títulos de ambos frentes (Apertura y Clausura) de manera automática se convierte en el campeón nacional del 2020. De eso, no hay dudas. De otro lado, lo que corresponde al cupo de extranjeros, se mantendrá el hecho de contar con cinco en la lista de convocados, pero con cuatro presentes en el terreno de juego.

En lo que corresponde a la bolsa de minutos, los números sufrieron algunos cambios. Por ejemplo se estableció que sean 3420 minutos, divida en dos partes: 1710 para la primera instancia (Apertura) y la misma cantidad para el Clausura. Es decir, las categorías que harían esto posible será la del año 2000.

Otro punto que se mantendrá es que los primeros cuatro equipos en la tabla final se clasificarán a la Copa Libertadores del 2021, mientras que del quinto al sétimo puesto, harán lo mismo, pero en la Copa Sudamericana. Además el campeón de la Bicentenario, será el cuarto equipo que consiga su boleto al último torneo internacional en mención.

Sin embargo, no todo será como en la temporada pasada ya que una de las novedades de la Liga 1 2020 es que ya no serán solo dos equipos los que desciendan al final el torneo, sino que serán de ahí en más, cuatro los elegidos.

En tanto, se creará la Supercopa que se basa en enfrentamientos entre el campeón de la Liga 1 (Deportivo Binacional) y el ganador de la Copa Bicentenario, en este caso Atlético Grau de Piura. El mismo se jugará el 23 de enero.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario