Se vienen cambios. En Asamblea de Bases realizada ayer lunes por la mañana en la Videna, se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con 34 votos a favor y 7 en contra, se llegó a superar el 80% necesario para que se aprueben más allá de la ausencia de representantes de Real Garcilaso y Binacional.
Con la aprobación de estos nuevos estatutos, será obligatorio para cualquier postulante a la Junta Directiva de la FPF para las próximas elecciones haber asumido un rol de dirigente deportivo durante tres de los últimos siete años. Con esto, se descartaría la postulación de nombres importantes en el fútbol peruano como Juan Carlos Oblitas, Gustavo Zevallos o Carlos Neuhaus, quienes habrían mostrado su interés, además de haber sido propuestos.
Por otro lado, la FPF, ahora, tendrá mayor injerencia en los derechos de televisión de los clubes peruanos, además de los ingresos por marketing y sponsorías. Para sorpresa de muchos, gran parte de los equipos votaron a favor de esta iniciativa a pesar de que tendrán menor poder en ese aspecto.
Finalmente, se conoció que la aprobación de estos estatutos será impugnada por Alfredo Brito, así lo anunció el dirigente al abandonar la Videna. “No hemos tenido la oportunidad ni de que se nos escuche. Es lamentable. 13 de los presidentes de las Departamentales ya acabaron periodo. Es vergonzoso”, también declaró Gustavo Zevallos, gerente de Alianza Liama, al salir de la FPF.