Local
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Más de una década exigiendo reubiquen el camal municipal

 “No podemos vivir rodeados de moscas y olores nauseabundos”, se leía en unos de los carteles de los moradores de la urbanización Ingenieros III, quienes el día de ayer realizaron una protesta para exigir la reubicación del camal municipal.
 
Son varias decenas de familias de esta jurisdicción las que viven cerca al camal, pero este problema también afecta a los pobladores que habitan en La Pradera, Vía de Evitamiento, Parque Industrial, Parque de San Gabriel, entre otros sectores aledaños.
 
“No podemos comer, no podemos abrir las puertas de nuestras casas, porque los desagües están a la intemperie, la basura está acumulada. A raíz de ello, se están produciendo enfermedades como infección estomacal”, indicó Carol Rivasplata.
 
Asimismo, por el sacrificio de los animales hay abundancia de gallinazos que diseminan la contaminación, porque van hacia las viviendas, pintan las paredes, las veredas, dañan los postes y contaminan los tanques de agua, explicó Wilson Alvarado.
 
El morador sostuvo que en el centro poblado Ciudad de Dios, el cual pertenece al distrito de San José, hay una infraestructura para este camal, pero hasta la fecha no está concluida por negligencia de las autoridades.
 
Por ello, a su turno, Jesús Díaz, indicó exigen el traslado inmediato del camal municipal a un lugar adecuado. “Es un pedido de suma urgencia, se trata de la salud de todos los pobladores de esta urbanización”, agregó.
 
Explicó que el pedido se ha hecho en reiteradas ocasiones a la Municipalidad Provincial de Chiclayo desde el 2006. No obstante, han hecho caso omiso. Por esto, se ven obligados a hacer pública la denuncia.
 
La Industria, se comunicó con el regidor Marino Olivera, presidente de la Comisión de Mercados y Camal Municipal, quien señaló que el camal no es rentable para la municipalidad.
 
Por ello, están considerando firmar un convenio para darle en concesión a una universidad privada, ubicada en La Pradera. En ese sentido, serían las autoridades de esta casa de estudios los que determinarían si el camal es trasladado o se queda en el mismo lugar, pero cumple con las condiciones adecuadas.
 
“En el hipotético caso que no se dé, tiene que ser trasladado o mejorado, pues está en las peores condiciones y los afectados son las familias”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario