Local
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Pruebas en el puente Reque definirán si se restablece el tránsito

Ayer se culminaron los trabajos y hoy se harán las pruebas.
 La restricción vehicular en el puente Reque continúa, pero se anuncia que para hoy por la mañana se realizarán las pruebas para determinar si se reabre el paso a los vehículos.
 
El jefe regional de Provias, Juan Carlos Torres, dio a conocer “que mañana (hoy) se apertura el tráfico por la mañana”. Cuando se le preguntó si las obras de reparación de la plataforma dañada del puente Reque ya estaban culminadas, refirió que sí.
 
Sin embargo, respecto a hasta qué hora continuará la restricción vehicular, señaló “mañana en la mañana. Vamos a evaluar eso. Mañana ya se abre el paso. Vamos a evaluar. Vamos a ver cómo se comporta el concreto, porque es un concreto especial”.
 
Precisamente ayer por la tarde se terminó de colocar el concreto especial de resistencias aceleradas, que según los especialistas, tiene un secado de seis horas de duración, por la noche se tenía previsto colocar la capa asfáltica y muy posiblemente hoy, en horas de la mañana, se normalice el paso vehicular.
 
Respecto a los trabajos, señaló que se ha realizado el reforzamiento de la estructura metálica y de la misma forma del concreto”, indicando que los daños producidos se dieron por el sobrepeso de los vehículos de alto tonelaje.
 
Para evitar que nuevamente se tenga el mismo problema en la estructura del puente con el sobre peso de los vehículos, se debe tener control en los peajes. “Es Sutran, los pesajes están en los mismos peajes”.
 
Refirió que lo máximo que puede soportar el puente es el paso de un vehículo con sesenta toneladas.
 
Según se supo, ayer mientras se terminaba de colocar el concreto especial, se restringió el paso peatonal por el puente, lo que obligó a que muchas personas, entre ellas mujeres, con sus hijos en brazos, cruzaran el río, que por esta época del año trae un bajo caudal, aunque no deja de ser un riesgo su tránsito por el mismo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario