Local
Publicado el Jueves, 13 de Junio del 2019

“No nos quedaremos de brazos cruzados”

Mayoría opositora del Consejo afirmó que tomarán acciones.
 Luego de que el Poder Judicial declarara fundada la solicitud de medida cautelar formulada por la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, María Castro Grosso, con el fin de no ser interpelada por la mayoría opositora del Consejo Regional; los consejeros aludidos anunciaron acciones.
 
Glender Núñez García, consejera de oposición, aseguró que “no se quedarán de brazos cruzados” y que ya se está coordinando una reunión con el resto de sus colegas de bancada para determinar lo próximo que harán; siempre respaldados por los abogados que contrataron tras el cese de sus asesores.
 
“Se nos deja sin una facultad tan importante como es el hecho de poder fiscalizar e interpelar, sobre todo cuando está en el reglamento. Nosotros no estamos vulnerando los derechos de la gerente, porque ella ni siquiera ha acudido al pleno del Consejo. Esto lo vamos a abordar con nuestros abogados, porque nosotros, como se sabe, no tenemos un amplio conocimiento del aspecto legal”, refirió.
 
“No nos quedaremos de brazos cruzados, sino, que se tendrá que llegar hasta las más altas instancias donde se tenga que resolver, porque no se puede vulnerar los derechos de los consejeros regionales”, agregó la consejera.
 
A su turno, Mónica Toscanelli Rodríguez sostuvo que la gerente general del GRL no debe estar confiada tras el pronunciamiento del Poder Judicial. “Ella debe creer que es un logro que no se le haya interpelado, pero nosotros vamos a buscar otros mecanismos, porque no se nos puede dejar sin usar una función tan importante”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario