Local
Publicado el Sábado, 08 de Junio del 2019

Medicina y rehabilitación requiere de infraestructura

Doctora informa sobre las necesidades de contar con ambientes para la rehabilitación.
 El departamento de Medicina y Rehabilitación del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, cumplió 27 años de creación y, lo que ahora necesita con urgencia es la construcción de un ambiente propicio para realizar las actividades físicas.
 
“El departamento está funcionando limitadamente por contar con ambientes precarios y estrechos, debido a los daños que sufrió durante las últimas lluvias fuimos reubicados”, dijo Vilma Muyón Mieses, jefa de Medicina y Rehabilitación.
 
Se busca la rehabilitación del pabellón Larco Herrera, donde antes funcionaba y la atención era diferente por el amplio espacio. “Hemos conversado con el director y nos ha prometido atender el área donde estábamos para regresar y dar un mejor servicio”.
 
El número de los pacientes es diferente, son 7 tecnólogos que atienden a un estimado de 14 personas al día, siendo niños y adultos.
 
Los casos que más se atienden son lumbalgia en adultos, problemas de lenguaje y aprendizaje en niños, así como pie plano y problemas posturales.
 
“No tenemos espacios amplios para dar un mejor servicio, necesitamos desplazarnos para trabajar en grupo, pero estamos hacinados”, acoto.
 
Los adultos mayores también reciben sus terapias físicas, siendo un tratamiento diverso y se emplea un mayor tiempo.
 
Muyón Mieses remarcó que sí cuenta con equipos para dar las terapias físicas así como personal, el problema es el ambiente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario