El nuevo anillo vial propuesto por la Municipalidad Provincial de Chiclayo ha provocado la desazón de miles de transportistas.
El representante de la Central de Transportistas de Autos Colectivos, Wilson Míñope Carbajal, indicó que este nuevo recorrido afectará a todos, puesto que la población tendrá que caminar hacia calles lejanas al casco de la ciudad para acceder a una unidad móvil.
Las nuevas calles y avenidas por donde recorrería los colectivos y camionetas rurales e interurbanas, serían: Luis Gonzales, Raimondi, Agusto B. Leguía, José Quiñones Gonzales, Vicente de la Vega, Grau, Mariscal Nieto, Santos Dumont, Fitzcarrald, Chinchaysuyo.
Así como avenida La Marina, Bolognesi, Cajamarca, Salaverry, Loreto Cúneo y Raimondi.
“En una reunión con el alcalde y funcionarios, tratamos varios puntos, pero con el que no estuvimos de acuerdo es con este, con el cambio de rutas. Buscan alejarnos del centro, así como sucedió con mototaxis”, acotó.
Los transportistas han acordado una movilización hombre máquina para el día 20 de junio, donde participará la Central de Camionetas Rurales Interurbanas, mototaxis, las asociaciones de pueblos jóvenes, quienes indican que se verían afectados, con la creación del nuevo anillo vial.
El dirigente menciona que mototaxis también se suman a esta medida de lucha porque buscan que se reconsidere la Ordenanza Municipal 07-2018, que demanda un nuevo anillo vial.
“Esta situación afectará los bolsillos de los pasajeros y la de nosotros. La gestión actual no hace nada en beneficio del sector, por el contrario ahora quiere afectar y que el desorden continúe. Debería trabajar para acabar con la informalidad”, comentó.
Se calcula que son cerca de 20 mil transportistas quienes se unirán para esta fecha. Hoy tramitarán las garantías ante la Prefectura y definirán las calles por donde marcharán.