Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Sociedad civil de Olmos calificó de “triunfo” decisión del JNE

Sociedad civil estuvo presente en la audiencia desarrollada el lunes en la capital peruana.
 El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frendiol), Adilfredo Pupuche Roque, calificó como un “triunfo” el hecho de que el JNE haya declarado ‘fundado’ el recurso de apelación al pedido de suspensión en contra de Serrato Puse; esto basado en “el largo camino que les ha tocado recorrer”.
 
“Estamos sumamente satisfechos, porque desde la primera sentencia, en la cual nosotros como Frendiol asumimos la defensa de las personas con discapacidad, nos propusimos seguir el proceso y no abandonarlo hasta conseguir nuestra meta (…). Es un triunfo para todo el pueblo de Olmos, que tantas necesidades tiene”, declaró Pupuche Roque.
 
De forma seguida, el dirigente social anunció que el Frendiol seguirá con su actitud vigilante, tal y como lo han hecho en todo este tiempo. “Continuaremos vigilantes, cuidando los bienes que es el tesoro de todos los ciudadanos de Olmos; teniendo en cuenta que tenemos dos regidores que nos respaldan”, comentó.
 
Asimismo, indicó que en los próximos días estarán coordinando la realización de una asamblea civil, con el objetivo de informar sobre todo lo acontecido en este proceso, el futuro del municipio y del distrito; así como comprometer a más personas a estar alertas con respecto a las acciones de las autoridades políticas.
 
Por su parte, Manuel Saavedra Tesén, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Reto a la Vida-Olmos, aseveró que el pronunciamiento del JNE grafica a una acción de “justicia” en beneficio de quienes fueron perjudicados en un primer momento por la malversación de fondos de Serrato Puse.
 
“Este es un acto de justicia para las personas con discapacidad de Olmos, quienes tenemos siete años luchando. (…). Resolviéndose todo iremos por la reparación civil que tiene que pagar Serrato a la asociación, de 10 mil soles”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario