Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

Lambayecanos se quedaron sin inspectores de tránsito y serenos

Desde inicio de la gestión edil, más de 150 trabajadores han sido contratados bajo la modalidad de locadores
 El gerente de Servicios Públicos y de Tránsito, Transportes y Equipo Mecánico del municipio de Lambayeque, confirmaron que por disposición de la Gerencia de Recursos Humanos, se les recortó el personal del servicio de serenazgo, policial municipal e inspectores de tránsito.
 
El gerente de Tránsito, Transportes y Equipo Mecánico de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Julio Vásquez Peralta confirmó que los 13 inspectores de tránsito se quedaron sin contrato de Locación de Servicio.
 
“Lamentablemente nos quedamos sin inspectores, justo en un momento donde estamos realizando constantes operativos en los puntos más críticos de la ciudad de Lambayeque”, comentó el funcionario a la regidora Mayra Velezmoro Delgado, quien se apersonó hasta las dos gerencias que sufrieron el recorte de personal.
 
“Al inicio de la actual gestión municipal ingresaron 39 miembros de serenazgo. En este momento han tenido que dejar el cargo 19 porque tengo entendido hay problemas con sus contratos, porque están bajo la modalidad de Locadores de Servicio. Teníamos ocho policías municipales y ahora nos hemos quedado con dos en funciones”, explicó Julio Hernández Quiroz, gerente de Servicios Públicos de la entidad edil.
 
Ambos funcionarios con conscientes que los principales problemas que tiene la ciudad son la inseguridad ciudadana, caos vehicular y comercio ambulatorio, pero sin personal poco o nada se puede hacer.
 
“Somos conscientes que el señor alcalde contrató personal para mejorar estos servicios, pero ahora nos encontramos con la sorpresa que no fueron contratados nuevamente. Esta es responsabilidad directa de la gerente de Recursos Humanos, Sara Villegas”, expresó la regidora Velezmoro Delgado.
 
“Ella es abogada (Sara Villegas) y necesariamente tiene que conocer los procedimientos. Bajo el procedimiento que está contratando el municipio (Locación de Servicios) ya no se está permitido. Todos deben ser contratados bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS). En tránsito, el gerente manifestó que no hay inspectores, eso sí es responsabilidad directa de la gerente de Recursos Humanos, porque así es imposible poner orden”, agregó la concejal.
 
La regidora señaló que los problemas internos de la nueva gestión municipal, no deben perjudicar a la población que solo pide orden.
 
“Una cosa es lo que pase internamente en el municipio y otra lo que la gente quiere. La población necesita vivir en una ciudad ordenada, segura y libre de tránsito y si no les das los trabajadores a los funcionarios, ¿cómo les podemos exigir trabajo? La población es la más perjudicada. El subgerente de Seguridad Ciudadana me manifestó que el domingo en la noche hubo una balacera y no había personal que pueda apoyar. Esa es la realidad hoy”, sentenció.
 
Hemos presentado una carta al alcalde pidiendo nos informe por qué no existe un trabajo de fiscalización nocturna. Hay quejas de funcionamientos de discotecas, venta de comida en lugares inadecuados y otras molestias.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario