Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

Docente que golpeó a menor no tendrá contacto con estudiantes

Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables asumirá defensa directa del escolar
 El día de ayer, la Defensoría del Pueblo intervino de oficio en el Colegio Nacional San José de Chiclayo, tras conocerse que José Rodríguez Carrasco, docente del taller de Carpintería lastimó físicamente a un estudiante de primero de secundaria, quien fue operado el sábado en la tarde por una fractura que presentó en el brazo derecho.
 
Al concluir la diligencia, Érika Alcántara García, representante de la Defensoría del Pueblo mencionó que se solicitó que el maestro involucrado no continúe cerca de los menores educandos. “En efecto, el director del colegio San José ha elaborado el oficio respectivo para poner al profesor a disposición de la Ugel”, agregó.
 
Asimismo, señaló que se han efectuado las coordinaciones correspondientes con el Centro de Emergencia Mujer y Poblaciones Vulnerables para que asuma la defensa directa del menor y según tiene conocimiento, están pidiendo prisión preventiva para José Rodríguez.
 
En su momento, Darío Balcázar Quintana, director de la Ugel Chiclayo, sostuvo que lamenta lo sucedido y aunque la intervención quirúrgica del adolescente fue un éxito, según el informe médico verbal requiere de 12 meses de recuperación. “Su año escolar no peligra porque la institución educativa se va a ajustar al horario de sus terapias”, añadió.
 
Afirmó que para iniciar con el proceso de investigación, desde el día de ayer, el docente no tendrá contacto con los estudiantes.
 

NUEVO TESTIGO
 
Por su parte, Jimmy Eca Puescas, manifestó existe la versión de un docente como testigo, quien afirma que la fractura que tiene en su brazo derecho su menor hijo fue propiciada por varios golpes del profesor del Taller de Carpintería.
 
De comprobarse, expresó espera que a Rodríguez Carrasco le caiga todo el peso de la ley, porque el adolescente ha quedado mal física y psicológicamente. “Se despierta llorando, no quiere venir a su institución educativa”, dijo.


LA OTRA VERSIÓN
 
A su turno, José Rodríguez Carrasco, docente del Taller de Carpintería contratado desde hace tres años en el Colegio Nacional San José, precisó que el menor se lastimó al correr y saltar un muro de 30 centímetros.
 
De acuerdo a sus declaraciones, él estaba atendiendo a un escolar que tenía cólicos estomacales y los demás estudiantes estaban retándose a quien sostenía por más tiempo el tornillo. “Al percatarme, ellos se asustaron y corrieron hacia diferentes direcciones, es ahí cunado el adolescente cae boca abajo y empieza a llorar”, mencionó.
 
Por otro lado, refirió que Jimmy Eca, padre del menor, ha señalado que le preocupa el aspecto económico, pues ha gastado cinco mil soles y quiere que él (docente) se haga responsable.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario