Mediante resolución firmada por Anselmo Lozano Centurión, ayer se decidió cesar en el cargo a Gisela Zelada Cortez como jefa de la oficina de Administración del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), dado que, según explica el documento, su desempeño en el cargo no habría cumplido con los objetivos que el titular del ente ha planteado para su gestión.
“En el marco de las políticas y objetivos propuestos por la gestión administrativa regional, así como las estrategias de gobierno a ponerse en marcha orientadas a optimizar la administración regional y coadyuvar a alcanzar las metas propuestas para impulsar el desarrollo de la región de conformidad con sus planes estratégicos, es necesario en este contexto proceder a designar un nuevo titular para el cargo de confianza”, reza el documento.
Con ello, Zelada Cortez dejará este puesto de confianza para cederle el paso a Germán Pisfil Agapito; quien, también mediante resolución de ayer mismo, fue oficializado como el nuevo administrador de la sede regional, a poco más de tres meses de iniciada la gestión de Lozano Centurión.
“Designar, a partir del 4 de abril del 2019, al CPC. Germán Pisfil Agapito en el cargo de confianza de jefe de la oficina regional de Administración del Gobierno Regional de Lambayeque, Categoría Remunerativa F-5” describe el documento que, al igual que el anterior, lleva la rúbrica digital del gobernador regional.
Con esto, quizá se vuelva a poner en cuestión la capacidad de los funcionarios de Lozano.