Local
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

Municipio de Olmos gastó S/ 484 mil en practicantes de enero a abril de 2019

Peritos del Ministerio Público y Policía especializada participaron del operativo sorpresa.
 Por serias y graves sospechas de un aparente despilfarro de dinero, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino ayer la Municipalidad Distrital de Olmos, donde detectó una serie de supuestas irregularidades respecto al gasto que realiza esta comuna que dirige, Willy Serrato Puse.
 
Fuentes de La Industria en ese municipio confiaron que el operativo inopinado sorprendió a los servidores ediles, el cual fue dirigido por la fiscal, Magali Quiroz Caballero, quien llegó acompañada del perito contable del Ministerio Público, Ricardo Malca, así como de un grupo de efectivos policiales especializados en materia de delitos de corrupción de funcionarios.
 
De acuerdo a la información recogida, la magistrada solicitó a los funcionarios municipales toda la documentación respecto al gasto que este municipio local desembolsó entre enero y el 2 abril de este año, respecto al pago de practicantes, secigristas y similares.
 
Se supo que la Fiscalía actuó de oficio valiéndose del portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, en el cual verificó que la ejecución de gasto de esta comuna referente al rubro descrito, es de 484 mil 494 soles en estos tres primeros meses del calendario.
 
En dicha plataforma digital también se observó, que la Municipalidad Distrital de Olmos, en el mes de enero pagó por practicantes, secigristas y similares, 69 mil 888 soles; en febrero, 142 mil 706 soles; en marzo, 162 mil 066 soles y en los dos primeros días del mes de abril, 102 mil 637 soles.
 

NO ESTUVO SERRATO
 
Trabajadores de esta comuna distrital, completamente sorprendidos por el operativo y por las supuestas irregularidades que son materia de investigación, comentaron que el alcalde olmano, Willy Serrato Puse, no se encontraba en dicho local municipal.
 
La comitiva de la Fiscalía fue atendida, según se indicó, por el gerente general de dicho municipio, el subgerente de presupuesto y el tesorero edil, quienes se habrían visto en aprietos para sustentar el tremendo gasto.
 
Asimismo, trascendió, que a raíz de la detección de estas irregularidades, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitará a la Contraloría la realización de un examen especial, para llegar al fondo de todo esto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario