Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Anuncio de lluvias ausentó a extranjeros

Sector turismo fue afectado.
 El gerente regional de Turismo y Comercio, Julio César Fernández Alvarado indicó que el anuncio de lluvias y la declaratoria de emergencia no trajeron buenos resultados para el sector turismo, puesto que durante el primer trimestre del año se ha notado la baja.
 
Explicó que el problema es con el turismo extranjero, lo cual ha disminuido hasta en un 50%.
 
“Si el extranjero escucha emergencia, significa que no hay garantías para venir, ellos están pendientes de las noticias que salen de Lambayeque”, comentó.
 
Respecto al turismo nacional, enfatizó que Lambayeque ha logrado recibir a 45 mil personas durante el primer trimestre, quienes recorrieron los diversos lugares turísticos.
 
El funcionario no podría dejar de lado la problemática originada por el inadecuado recojo de la basura e inseguridad, expresó que estos puntos también perjudican al turismo y que deben atenderse por la autoridad de turno.
 
Para Semana Santa se preparan diversos proyectos que permitirán dar a conocer los atractivos de Lambayeque, pero también la escenificación de la vida, muerte y pasión de Jesucristo. Se espera la llegada de 50 mil turistas nacionales en la ‘Ruta Santa’, así como extranjeros. 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario